¿Cómo entrar en el INEM?
Para entrar al INEM, primero se debe seleccionar el enlace "Registrarse" en la parte superior de la página web. Luego, se debe completar el formulario de registro con la información solicitada. Después de completar el formulario, se debe seleccionar el botón "Registrarse". Una vez que se haya completado el registro, se le redirigirá a la página de inicio de sesión, donde se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña.
¿Qué se necesita para cobrar la ayuda de 420 euros?
La ayuda de 420 euros se puede solicitar a partir del 2 de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020. Para poder cobrarla, se deben cumplir unos requisitos:
- Tener entre 18 y 25 años (inclusive).
- Estar en posesión de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), en el caso de los nacionales de países fuera de la Unión Europea. En cambio, los nacionales de países de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido, sólo necesitarán un documento de identidad en vigor.
- Residir legalmente en España desde antes del 2 de marzo de 2020.
No estar cobrando ninguna otra prestación por desempleo, ni estar dado de alta en alguna formación reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), entre otras.
Para solicitarla, se debe acudir a la oficina de empleo más cercana a tu domicilio y presentar la documentación necesaria. Si se cumplen todos los requisitos, se recibirá la ayuda en un plazo máximo de 15 días.
¿Cómo saber si estoy inscrito en el INEM?
¿Cómo saber si estoy inscrito en el INEM?
Si necesitas saber si estás inscrito en el INEM, lo primero que tienes que hacer es acudir a la oficina más cercana a tu domicilio. Allí, una vez que te hayan atendido, te informarán si estás inscrito o no. Si no lo estás, te darán de alta en el momento. Si, por el contrario, ya estás dado de alta, te facilitarán un certificado en el que se especificará tu situación y el número de inscripción.
En cualquier caso, también puedes llamar por teléfono al Servicio de Atención al Ciudadano del INEM, en el 901 50 75 75. Allí te informarán de tu situación y, si no estás dado de alta, te darán de alta de forma inmediata.
Por último, tienes la opción de consultarlo a través de la página web del INEM. Para ello, tienes que acudir a la sección de "Ciudadanos" y, una vez allí, introducir tu Número de Identificación Fiscal (NIF).
¿Cómo obtener el usuario y contraseña en el SEPE?
Para obtener el usuario y contraseña en el SEPE, debe seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a la página web del SEPE.
- Haga clic en el botón "Acceso a Servicios" en la parte superior derecha de la página.
- A continuación, deberá seleccionar el botón "Acceso a la Intranet".
- En la siguiente pantalla, deberá introducir su NIF en el campo "Usuario" y su contraseña en el campo "Contraseña".
- Haga clic en "Iniciar Sesión".
Una vez que haya iniciado sesión, podrá acceder a todos los servicios que ofrece el SEPE.
¿Cómo entrar en el paro por internet?
Para entrar en el paro por internet, lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta en la página web de la Seguridad Social. Una vez que tengas tu cuenta creada, podrás solicitar el subsidio por desempleo de forma online. Para ello, debes acceder a la sección de “Trámites y servicios” y, a continuación, hacer clic en el apartado de “Subsidios y prestaciones”.
En la siguiente página, aparecerá un listado de todos los subsidios a los que tienes derecho. Para solicitar el subsidio por desempleo, debes hacer clic en el enlace correspondiente. A continuación, se te pedirá que rellenes un formulario con tus datos personales y laborales. Una vez que hayas completado todos los campos del formulario, podrás enviarlo por internet.
Una vez que hayas enviado el formulario, la Seguridad Social te enviará una notificación confirmando que tu solicitud ha sido recibida. A partir de este momento, tendrás que esperar a que se te asigne una fecha de entrevista. En la entrevista, un funcionario de la Seguridad Social te informará de los requisitos que debes cumplir para poder acceder al subsidio por desempleo.