¿Cómo hacer un oficio de solicitud de cambio de horario?
Muchas personas necesitan cambiar de horario por diferentes motivos, por ejemplo, porque tienen que estudiar o porque tienen otro trabajo. Si tú también necesitas cambiar de horario, entonces tendrás que hacer un oficio de solicitud de cambio de horario. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer es reunir la documentación necesaria. En este caso, necesitarás la carta de solicitud y el justificante que explique el motivo del cambio de horario. Una vez que tengas estos documentos, lo siguiente que tienes que hacer es llenar la carta de solicitud. En ella, tendrás que incluir tu nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico. También tendrás que especificar el horario actual y el horario que solicitas.
Una vez que hayas llenado la carta de solicitud, lo siguiente que tienes que hacer es enviarla por correo electrónico o por fax al departamento de Recursos Humanos de tu empresa. Y esperar a que te den una respuesta. En algunos casos, te solicitarán que acudas a una entrevista para hablar sobre el cambio de horario. Pero en otros casos, simplemente te darán una respuesta por escrito.
En cualquier caso, lo importante es que sigas todos los pasos que te hemos indicado para hacer el oficio de solicitud de cambio de horario correctamente. Y que esperes a que te den una respuesta por parte de tu empresa. Si sigues todos estos pasos, es muy probable que puedas cambiar de horario en tu empresa.
¿Cómo justificar un cambio de turno?
Si deseas cambiar de turno en el trabajo, debes saber cómo justificarlo. De lo contrario, tu solicitud puede ser negada. Aquí hay algunos tips para que puedas cambiar de turno de forma exitosa:
- Háblalo con tu jefe. Debes ser honesto y decirle a tu jefe por qué necesitas cambiar de turno. Si es posible, ofrece una solución alternativa. Por ejemplo, si tienes una familia, puedes pedir el turno de día para poder cuidar a tus hijos. O si tienes una clase que tomas después del trabajo, puedes pedir el turno de mañana para poder ir a la clase.
- Ten una buena razón. No puedes simplemente pedir un cambio de turno porque te gustaría cambiar. Debes tener una razón válida y poder justificarla. Si no tienes una buena razón, es probable que tu solicitud sea negada.
- Sea flexible. Si tu jefe accede a tu solicitud, debes ser flexible en cuanto a qué día o qué horario puedes cambiar. Recuerda que debes ser justo con tus compañeros de trabajo y no hacer que ellos cambien sus horarios todos los días para acomodarte.
- Sé agradecido. Si tu jefe accede a tu solicitud, asegúrate de ser agradecido. Ofrécele ayuda a él o ella en el futuro si necesita cubrir un turno o si necesita ayuda en general. No tomes el cambio de turno como un derecho, sino como un privilegio.
Sigue estos tips y podrás cambiar de turno con éxito. Recuerda que debes ser honesto, tener una buena razón y ser agradecido. Si sigues estos pasos, tu jefe será más probable que acceda a tu solicitud.