¿Cuáles son las pruebas físicas de Policía Local?
Para ser Policía Local en España se debe superar un test físico de aptitud, ya que es un requisito indispensable para el ingreso a la carrera policial. El objetivo de este test es comprobar que el aspirante a policía es capaz de superar una serie de ejercicios físicos y de resistencia para poder afrontar con garantías el día a día de su trabajo. Estas pruebas se realizan de forma colectiva e individual, y deben superarse por orden para poder pasar a la siguiente fase del proceso de selección. A continuación, te detallamos las pruebas físicas que se realizan en el test de Policía Local:
Prueba de carrera de velocidad
La prueba de carrera de velocidad consiste en recorrer 50 metros lo más rápido posible. El tiempo máximo que se tiene para superar esta prueba es de 10 segundos. Se realiza en dos oportunidades y se toma como resultado el mejor tiempo. Para superar esta prueba, se recomienda realizar entrenamientos de velocidad y de potencia.
Prueba de flexión de brazos
La prueba de flexión de brazos consiste en realizar una flexión de brazos lo más rápido posible. El tiempo máximo que se tiene para superar esta prueba es de 10 segundos. Se realiza en dos oportunidades y se toma como resultado el mejor tiempo. Para superar esta prueba, se recomienda realizar entrenamientos de flexibilidad y de resistencia.
Prueba de abdominales
La prueba de abdominales consiste en realizar una flexión de tronco lo más rápido posible. El tiempo máximo que se tiene para superar esta prueba es de 10 segundos. Se realiza en dos oportunidades y se toma como resultado el mejor tiempo. Para superar esta prueba, se recomienda realizar entrenamientos de flexibilidad y de resistencia.
Prueba de saltos
La prueba de saltos consiste en realizar un salto vertical lo más alto posible. El tiempo máximo que se tiene para superar esta prueba es de 10 segundos. Se realiza en dos oportunidades y se toma como resultado el mejor tiempo. Para superar esta prueba, se recomienda realizar entrenamientos de flexibilidad y de potencia.
Prueba de carrera de fondo
La prueba de carrera de fondo consiste en recorrer una distancia lo más rápido posible. El tiempo máximo que se tiene para superar esta prueba es de 10 segundos. Se realiza en dos oportunidades y se toma como resultado el mejor tiempo. Para superar esta prueba, se recomienda realizar entrenamientos de resistencia.