¿Qué es Amadeus y para qué sirve?
Amadeus es un software de computadora para la reserva de boletos de avión, hoteles y otros servicios de viaje. Fue creado por la compañía Amadeus IT Group con sede en España. Es el software de reservas de viajes más utilizado por las agencias de viajes y los agentes de viajes en todo el mundo. Amadeus sirve para reservar boletos de avión, hoteles y otros servicios de viaje. También se puede utilizar para buscar información sobre vuelos, hoteles y otros servicios de viaje.
¿Qué es el sistema Amadeus y para qué sirve?
Amadeus es un sistema informático de reservas de pasajes aéreos y servicios turísticos, utilizado por compañías aéreas, agencias de viajes y turismo, hoteles y otros proveedores de servicios turísticos. El sistema permite a los usuarios buscar y reservar vuelos, hoteles, coches y otros servicios de viaje. Amadeus también ofrece herramientas de gestión de viajes para compañías aéreas y agencias de viajes. El sistema se encuentra disponible en más de 190 países en 43 idiomas.
Amadeus fue creado en 1987 por cuatro compañías aéreas europeas: Air France, Iberia, Lufthansa y Scandinavian Airlines System (SAS). El nombre Amadeus se inspiró en el compositor Wolfgang Amadeus Mozart. En 2004, Amadeus se convirtió en una empresa cotizada en bolsa, con el nombre de Amadeus IT Group. En 2010, Amadeus adquirió la empresa de software de reservas de hoteles e-Travel.
En 2012, Amadeus inauguró su nuevo centro de datos en Erding, Alemania. El centro de datos tiene una capacidad de procesamiento de 250.000 transacciones por segundo y almacena más de 500 petabytes (500.000 terabytes) de datos. En 2013, Amadeus se convirtió en el patrocinador principal del equipo de fútbol Real Madrid. En 2014, Amadeus adquirió la compañía de software de gestión de viajes SilverRail, con sede en Boston, Estados Unidos.
¿Cuál es la importancia de Amadeus?
Amadeus es un software de gestión de sistemas de reservas de viajes y turismo, cuyo nombre procede del compositor barroco Wolfgang Amadeus Mozart. Su función es reservar vuelos, hoteles, trenes y coches de alquiler, y emitir boletos. Amadeus también proporciona soluciones de tecnología para las agencias de viajes, los proveedores de servicios de transporte y las organizaciones de turismo.
Amadeus se fundó en 1987 por cinco compañías aéreas europeas: Air France, Iberia, Lufthansa, Scandinavian Airlines y Swissair. El objetivo era simplificar el proceso de reserva y emisión de boletos, que en aquel entonces era extremadamente complejo y requería el uso de varios sistemas diferentes. La compañía se expandió rápidamente, y en 1993 se convirtió en la primera compañía del mundo en ofrecer servicios de reserva en línea a las agencias de viajes.
Desde entonces, Amadeus ha seguido siendo un líder en el mercado de tecnología de viajes, y hoy en día está presente en más de 190 países. En 2018, la compañía tuvo unos ingresos de más de 9 mil millones de euros y una plantilla de más de 15.000 empleados.
La importancia de Amadeus radica en su papel como proveedor de tecnología para el sector de viajes y turismo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de tecnología, desde sistemas de reserva y emisión de boletos hasta herramientas de marketing y análisis de datos. Amadeus también se ha convertido en una plataforma para el intercambio de información y el desarrollo de nuevas ideas en el sector de viajes.
La compañía está comprometida con el desarrollo sostenible del sector de viajes y turismo, y trabaja estrechamente con sus clientes para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental. En 2018, Amadeus lanzó una iniciativa para impulsar el uso de energía renovable en el sector de viajes, y también se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 30% para 2030.
¿Quién usa Amadeus?
Amadeus es un software de reservas de viajes utilizado por agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles. Amadeus permite a sus usuarios realizar búsquedas, comparar precios y reservar boletos de avión, hoteles y otros servicios de viaje. Amadeus también ofrece herramientas para que los usuarios puedan administrar sus reservas y clientes.
Amadeus se fundó en 1987 y está headquartered en España. Amadeus tiene más de 60 oficinas en todo el mundo y está disponible en 35 idiomas. Amadeus está presente en más de 190 países y tiene más de 71.000 usuarios en todo el mundo.
Amadeus es utilizado por agencias de viajes, compañías aéreas y hoteles de todo el mundo. Algunos de los clientes de Amadeus incluyen a British Airways, Lufthansa, Delta Air Lines, Marriott International, Hilton Worldwide y AccorHotels.