¿Qué hacer cuando Google Drive no funciona?
A todos nos ha pasado alguna vez: estás trabajando en un documento importante en Google Drive y, de repente, el programa se detiene. No importa qué hayas hecho, no puedes hacer que funcione de nuevo. ¿Ahora qué?
No te preocupes, aquí te mostraremos algunas soluciones para cuando Google Drive deja de funcionar.
Comprueba tu conexión a Internet
La primera cosa que debes hacer es comprobar tu conexión a Internet. A veces el problema es tan simple como que tu conexión no es lo suficientemente buena. Intenta abrir otra página web para ver si puedes navegar por Internet normalmente.
Si no puedes navegar por Internet, entonces debes llamar a tu proveedor de servicios de Internet para ver si hay un problema con tu servicio. Si puedes navegar por Internet, entonces el problema probablemente esté en Google Drive y no en tu conexión.
Reinicia tu ordenador
Otra solución simple pero efectiva es reiniciar tu ordenador. A veces, los programas dejan de funcionar debido a errores en el sistema operativo o en el propio programa. Reiniciar tu ordenador puede solucionar este tipo de problemas.
Para reiniciar tu ordenador, ve al menú Inicio y selecciona el botón Reiniciar. Si tu ordenador no se reinicia, entonces debes apagarlo manualmente y encenderlo de nuevo.
Comprueba el estado de Google Drive
A veces el problema no está en tu ordenador, sino en el propio Google Drive. Si este es el caso, entonces debes comprobar el estado del servicio en el sitio web de Google. Para ello, ve a https://www.google.com/drive/ y busca el enlace "Estado del servicio" en la parte inferior de la página.
En la página "Estado del servicio", verás una lista de todos los servicios de Google y su estado actual. Si ves que Google Drive está "En funcionamiento", entonces el problema probablemente esté en tu ordenador y no en el servicio.
Borra el caché de Google Drive
Otra solución posible es borrar el caché de Google Drive. El caché es una especie de "memoria" donde se almacenan datos para que el programa los pueda recuperar más rápidamente. A veces, este caché se corrompe y puede causar problemas.
Para borrar el caché de Google Drive, ve al menú de configuración y selecciona la opción "Borrar caché". Si no ves esta opción, entonces debes buscar en la ayuda de Google Drive para encontrar la forma de borrar el caché en tu ordenador.
Desinstalar y reinstalar Google Drive
Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, entonces debes desinstalar y reinstalar Google Drive. Para desinstalar Google Drive, ve al menú de configuración y selecciona la opción "Desinstalar".
Después de desinstalar Google Drive, descarga e instala la última versión del programa desde el sitio web de Google. Es posible que debas reiniciar tu ordenador para completar la instalación.
¿Por qué no puedo abrir Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube. Puedes usarlo para almacenar tus archivos y compartirlos con otros usuarios. Si estás intentando abrir Google Drive y no puedes, puede deberse a un problema de conexión a Internet, un problema con tu cuenta de Google o un problema con la aplicación de Google Drive.
Aquí hay algunas soluciones para arreglar el problema:
1. Comprueba tu conexión a Internet.
2. Reinicia tu navegador.
3. Reinicia tu ordenador.
4. Comprueba si hay algún problema con tu cuenta de Google.
5. Desinstala y vuelve a instalar la aplicación de Google Drive.
Si none of these solutions work, you may need to contact Google Drive support for further assistance.
¿Cómo reiniciar la aplicación de Google Drive?
Lanzar la aplicación de Google Drive. En la esquina superior derecha de la pantalla, toca el icono de Menú. Selecciona Ajustes. En la parte inferior de la pantalla, toca Reiniciar sincronización.
Toca el icono de Menú de nuevo en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona Ajustes. En la parte inferior de la pantalla, toca Reiniciar sincronización.
La aplicación de Google Drive se reiniciará y se volverá a sincronizar con tu cuenta. Si todavía no ves tus archivos, prueba a cerrar y volver a abrir la aplicación de Google Drive.
¿Qué se necesita para que funcione Google Drive?
Google Drive es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube de Google. Es gratuito para usuarios particulares, y también ofrece planes de pago para organizaciones. Funciona de forma similar a otros servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox y OneDrive, pero tiene la ventaja de integrarse de forma nativa con otras aplicaciones de Google como Docs, Sheets y Slides.
Para usar Google Drive, necesitas tener una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta de Gmail, entonces también tienes una cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Gmail, puedes crear una cuenta de Google gratuita aquí. Una vez que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google, puedes acceder a Drive en drive.google.com.
Una vez que hayas iniciado sesión, verás una pantalla de bienvenida con una breve explicación de cómo funciona Drive. Si no quieres ver esta explicación, puedes hacer clic en el botón "Saltar este paso" en la parte inferior de la pantalla. Luego, se te pedirá que descargues e instales el cliente de escritorio de Drive. Este programa se encargará de sincronizar todos los archivos de tu computadora con Drive, por lo que es útil tenerlo instalado.
Una vez que hayas instalado el cliente de escritorio, verás una nueva carpeta llamada "Google Drive" en tu computadora. Esta carpeta es donde se almacenarán todos los archivos que subas a Drive. Cualquier archivo que coloques en esta carpeta se subirá automáticamente a Drive y estará disponible en cualquier otro dispositivo que tengas con la aplicación de Drive instalada.
Para subir archivos a Drive manualmente, puedes arrastrarlos y soltarlos en la carpeta de Drive o hacer clic en el botón "Subir archivos" en la parte superior de la pantalla de Drive. También puedes crear nuevos documentos de Google desde Drive. Para hacer esto, haz clic en el botón "Nuevo" en la parte superior de la pantalla y luego selecciona la aplicación que deseas usar. Por ejemplo, puedes seleccionar "Documentos" para crear un nuevo documento de Google Docs o "Presentaciones" para crear una nueva presentación de Google Slides.
Una vez que hayas creado o subido algunos archivos, puedes verlos todos en la pantalla principal de Drive. Los archivos se organizan por tipo, y puedes ver miniaturas de todas las imágenes y videos. Para ver más detalles de un archivo, haz clic en él. También puedes buscar archivos en Drive usando la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.
Para compartir un archivo, haz clic en él y luego en el botón "Compartir" en la parte superior de la pantalla. Se te pedirá que ingreses la dirección de correo electrónico de la persona o personas con las que deseas compartir el archivo. También puedes añadir un mensaje si lo deseas. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón "Enviar". La persona a la que le hayas enviado el correo electrónico recibirá un enlace para acceder al archivo.
Google Drive es un servicio muy útil para almacenar y compartir archivos. Si usas otras aplicaciones de Google, también te resultará muy familiar. Si aún no lo has probado, te recomendamos que crees una cuenta y comiences a usarlo.
¿Cómo se actualiza el Drive?
Para mantenerse al día, el software de Drive debe actualizarse periódicamente. Las actualizaciones de Drive se realizan de forma automática cuando se inicia sesión en la cuenta de Google, pero también se pueden realizar manualmente. Las actualizaciones de Drive se realizan a través de la aplicación web de Drive o de la aplicación móvil. Las actualizaciones de la aplicación móvil se realizan a través de la tienda de aplicaciones de Android o de iOS. Las actualizaciones de la aplicación web se realizan a través de la página de configuración de Drive.
Actualizar la aplicación móvil de Drive
Para actualizar la aplicación móvil de Drive, abra la tienda de aplicaciones de Android o de iOS y busque "Google Drive". También puede acceder directamente a la aplicación de Drive desde la tienda de aplicaciones. Si hay una actualización disponible, se mostrará un botón de "Actualizar". También puede configurar las aplicaciones para que se actualicen automáticamente.
Actualizar la aplicación web de Drive
Para actualizar la aplicación web de Drive, acceda a la página de configuración de Drive y seleccione "Comprobar si hay actualizaciones". Si hay una actualización disponible, se mostrará un botón de "Actualizar". También puede configurar las aplicaciones para que se actualicen automáticamente.