¿Qué hay que estudiar para ser Guardia Civil?
Estudios Para ser Guardia Civil, se requiere estar en posesión de la Titulación de Bachiller. No obstante, quienes cuenten con la Titulación de Técnico o Titulación de Grado Medio también podrán optar a la plaza, siempre y cuando acrediten haber superado un curso de formación de nivel Bachiller. Por otro lado, para poder optar a la plaza de Guardia Civil, es necesario tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad y no haber superado la edad de 45 años en el momento de la convocatoria. Examen El examen de ingreso a la Guardia Civil consta de una prueba teórica y una prueba física. La prueba teórica se compone de dos ejercicios. El primer ejercicio tiene carácter obligatorio para todos los aspirantes y consiste en un test de conocimientos. El segundo ejercicio, en cambio, es opcional y consiste en una redacción. La prueba física, por su parte, está compuesta por una serie de pruebas de resistencia, agilidad y fuerza.
¿Cuánto tiempo hay que estudiar para ser Guardia Civil?
Para ser Guardia Civil hay que estudiar durante cuatro años en la Academia General del Cuerpo de Guardias Civiles. Esta formación se divide en dos etapas: la primera etapa es de un año en el Colegio de Guardias Jóvenes, en la localidad de Baeza (Jaén), y la segunda etapa de tres años en la Academia General, en la localidad de Aranjuez (Madrid).
En la primera etapa el objetivo es conseguir un nivel de Español, Matemáticas y Ciencias Sociales que permita el acceso a la segunda etapa. En la segunda etapa se realizan estudios de Bachillerato y se completa la formación técnico-profesional.
Para acceder a la Academia General del Cuerpo de Guardias Civiles es necesario superar un proceso de selección que se divide en tres fases. En la primera fase se realiza un examen de conocimientos y un examen psicotécnico. En la segunda fase se realiza un examen de aptitudes físicas y en la tercera fase un examen médico-psicológico. Si superas todas las fases, podrás acceder a la formación.
¿Cuándo piden bachiller para Guardia Civil?
La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español que está formado por profesionales de carácter militar. Se dedica a la protección de los ciudadanos y al mantenimiento del orden público. Para ingresar a la Guardia Civil es necesario superar un proceso de selección que evalúa las diferentes capacidades de los aspirantes. Uno de los requisitos para poder optar a un puesto en la Guardia Civil es tener el título de bachiller.
La edad mínima para solicitar el ingreso a la Guardia Civil es de 18 años, aunque hay algunas excepciones para los aspirantes que tengan el título de Técnico Superior en determinadas especialidades. Para acceder a la Guardia Civil es necesario superar una serie de pruebas físicas y psicológicas, así como un examen de conocimientos.
La formación de los nuevos guardias civiles se realiza en el Colegio de Guardias Civiles de Ávila. Durante el primer año se imparten una serie de asignaturas teóricas, mientras que el segundo año se dedica a la formación práctica. Tras superar el periodo de formación, los nuevos guardias civiles son destinados a una comisaría o un puesto fijo de destacamento.
¿Qué estudios se necesitan para ser Guardia Civil 2022?
Para ser Guardia Civil en España se requieren unos determinados estudios académicos. En concreto, se debe tener el título de Bachiller o, en su defecto, el título de Graduado en ESO y superar un examen de acceso. No obstante, a partir de 2022, se exigirá el título de Bachiller para poder optar a esta plaza.
Por lo tanto, si estás interesado en ser Guardia Civil a partir de 2022, deberás estudiar para obtener el título de Bachiller. En cuanto a qué opción de Bachillerato elegir, te recomendamos que optes por una carrera técnica o científica, ya que te será más útil a la hora de superar el examen de acceso.
En cualquier caso, te recomendamos que te informes bien antes de tomar una decisión, ya que los requisitos para ser Guardia Civil pueden cambiar en función de las necesidades del cuerpo. Así que, si estás interesado en esta carrera, lo mejor será que te pongas en contacto con la Guardia Civil para informarte de los requisitos que se exigen en el momento en el que te presentes a las pruebas de acceso.
¿Qué bachillerato hay que hacer para ser Guardia Civil?
Aunque la Guardia Civil es un cuerpo militar, para acceder a él no es necesario haber realizado ninguna carrera militar. Basta con tener nacionalidad española, estar en posesión del título de graduado en ESO o bachillerato, y superar una serie de pruebas físicas y psicotécnicas.
Para optar a ser guardia civil es necesario superar una serie de pruebas de acceso, que se dividen en tres fases:
- Fase de conocimientos: consiste en un examen teórico en el que se evalúan los conocimientos de lengua española, matemáticas y conocimientos generales. La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos.
- Fase de capacidades: se trata de una prueba física en la que se evalúan las capacidades físicas y psicomotrices del aspirante. La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos.
- Fase de oposición: consiste en una prueba oral en la que se evalúan los conocimientos teóricos y las capacidades personales del aspirante. La nota mínima para superar esta fase es de 5 puntos.
Una vez superadas todas las pruebas de acceso, el aspirante deberá realizar un curso de formación de un año de duración en el Colegio de Guardias Civiles de Ávila. Al finalizar el curso, el aspirante deberá superar un examen final para obtener el título de guardia civil.