¿Qué navegador es compatible con SEPE?
Para acceder a la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se recomienda utilizar uno de los siguientes navegadores:
- Internet Explorer versión 11 o superior
- Mozilla Firefox versión 46 o superior
- Google Chrome versión 50 o superior
- Opera versión 36 o superior
- Safari versión 9 o superior
En caso de utilizar un navegador distinto a los anteriores, es posible que algunas de las funcionalidades de la página no estén disponibles o no funcionen correctamente.
¿Qué navegador usar para SEPE?
Para acceder al sistema de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se recomienda utilizar un navegador web de última generación como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Aunque también es posible acceder a SEPE utilizando Internet Explorer 11, se recomienda utilizar un navegador más actualizado para disfrutar de una mejor experiencia de usuario.
Para comprobar si el navegador que estás utilizando es compatible con SEPE, puedes acceder a la página web del servicio y hacer clic en el enlace "Comprobar mi navegador". Si el navegador que estás utilizando no es compatible, se te recomienda descargar e instalar uno de los navegadores compatibles.
¿Cómo entrar en la web del SEPE?
La página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece a los ciudadanos una amplia información sobre el mercado laboral y los servicios de empleo disponibles en España. La web del SEPE también permite a los usuarios solicitar prestaciones y servicios, así como acceder a su propio espacio personal.
Para entrar en la web del SEPE, los usuarios deben acreditar su identidad mediante el DNI electrónico o el número de referencia de la Seguridad Social. Una vez que se ha accedido a la web, los usuarios pueden consultar la información disponible, solicitar prestaciones y servicios, y acceder a su espacio personal.
Los usuarios que no dispongan de un DNI electrónico o del número de referencia de la Seguridad Social, pueden solicitar el acceso a la web a través del formulario de contacto disponible en la página web. Una vez que se haya recibido la solicitud, el SEPE enviará un correo electrónico con instrucciones detalladas sobre cómo acreditar la identidad y acceder a la web.
¿Cuando volvera a funcionar la web del SEPE?
La web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se encuentra inactiva desde el pasado lunes día 9, según ha podido saber 20minutos. La principal herramienta de este organismo, encargado de gestionar las prestaciones por desempleo, no está funcionando debido a un "incidente técnico" que se produjo el pasado fin de semana y que aún no ha sido solucionado. Fuentes de este organismo aseguran que el problema se debe a "un fallo en el sistema de alta de demandantes de empleo", lo que está impidiendo que los usuarios puedan acceder a la web y, por ende, tramitar sus prestaciones. No obstante, el SEPE está tramitando las prestaciones "de forma manual", aunque el proceso es más lento.
La web del SEPE, que suele registrar un tráfico diario de unos 300.000 usuarios, se encuentra completamente inactiva desde este lunes. Los usuarios que intentan acceder a la página se encuentran con un mensaje de error en el que se les informa de que "la web se encuentra en mantenimiento". Sin embargo, el problema no es un mantenimiento programado, sino un "incidente técnico" que se produjo el pasado fin de semana y que aún no ha sido solucionado. Fuentes de este organismo aseguran que el problema se debe a "un fallo en el sistema de alta de demandantes de empleo", lo que está impidiendo que los usuarios puedan acceder a la web y, por ende, tramitar sus prestaciones.
El SEPE está tramitando las prestaciones de desempleo "de forma manual", aunque el proceso es más lento, según han informado fuentes de este organismo. No obstante, el problema podría agravarse en las próximas horas, ya que este martes se espera que se produzca el pago de las prestaciones correspondientes al mes de agosto. El SEPE ha activado el teléfono 012 para atender a los usuarios que tengan alguna duda o problema, aunque el número está saturado y es muy difícil conseguir contactar con un operador.
¿Cómo firmar un documento del SEPE?
Los documentos del SEPE deben firmarse electrónicamente para que sean válidos. Esto se puede hacer a través de la Dirección General de la Seguridad Social, utilizando el DNI electrónico o el certificado electrónico. También se puede hacer a través de la Oficina Virtual del SEPE, utilizando el DNI electrónico o el certificado electrónico. Si se utiliza el DNI electrónico, se debe seguir el procedimiento estándar; si se utiliza el certificado electrónico, se debe seguir el procedimiento específico.
Para firmar electrónicamente un documento del SEPE, se debe acceder a la Dirección General de la Seguridad Social o a la Oficina Virtual del SEPE. En la Dirección General de la Seguridad Social, se debe seleccionar el servicio de firma electrónica y, a continuación, seguir el procedimiento estándar; en la Oficina Virtual del SEPE, se debe seleccionar el documento a firmar y, a continuación, seguir el procedimiento específico.
En el procedimiento estándar, se debe introducir el DNI electrónico y la contraseña. A continuación, se debe seleccionar el certificado y seguir las instrucciones. En el procedimiento específico, se debe introducir el certificado electrónico y seguir las instrucciones. En ambos casos, se debe confirmar la firma electrónica.