¿Qué necesito para ser Guardia Civil 2022?
Ser Guardia Civil requiere mucha dedicación y esfuerzo. Si estás dispuesto a trabajar duro para conseguirlo, entonces sigue leyendo para averiguar lo que necesitas para convertirte en Guardia Civil en el año 2022.
En primer lugar, necesitarás un título universitario. Puede ser en cualquier cosa, pero preferiblemente en una materia relacionada con la seguridad, como criminología, derecho o psicología. También necesitarás un buen nivel de español, ya que la Guardia Civil está principalmente involucrada en el mantenimiento de la ley y el orden en España.
Una vez que tengas tu título universitario, tendrás que superar una serie de pruebas y exámenes para asegurarte de que eres lo suficientemente apto para el trabajo. Estas pruebas incluyen una prueba física, una prueba psicológica y una prueba de conocimientos. También tendrás que hacer una entrevista para demostrar que tienes las habilidades necesarias para el trabajo.
Una vez que hayas superado todas las pruebas y exámenes, serás asignado a una academia de formación donde aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de Guardia Civil. La formación dura un año y, una vez que hayas terminado, serás asignado a un puesto en una de las muchas comisarías de Guardia Civil en España.
Ser Guardia Civil es un trabajo muy exigente, pero también es muy gratificante. Si estás dispuesto a trabajar duro y a seguir los pasos necesarios, entonces puedes convertirte en Guardia Civil en el año 2022.
¿Qué estudios se necesitan para ser Guardia Civil 2022?
La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español, cuya misión es la protección de los ciudadanos, la defensa del orden público y la seguridad interior del territorio nacional. Para ingresar a la Guardia Civil se debe superar un proceso de selección, que consta de una serie de pruebas físicas, psicotécnicas y de conocimientos. Los aspirantes a guardias civiles deben tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no exceder los 35, y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el correcto desempeño de las funciones propias del cuerpo. En cuanto a los estudios, los aspirantes a guardias civiles deben tener un título de bachillerato o equivalente. No obstante, los aspirantes con títulos universitarios o con experiencia profesional en áreas relacionadas con la seguridad, la defensa o la protección civil tienen puntos a su favor. Para superar el proceso de selección, los aspirantes a guardias civiles deben superar una serie de pruebas, que se dividen en tres fases:
- Fase de oposición: en esta fase, los aspirantes deben superar una prueba de conocimientos y una prueba psicológica. La prueba de conocimientos se divide a su vez en dos partes: una teórica y una práctica. La parte teórica de la prueba de conocimientos se compone de un examen escrito de 100 preguntas de selección múltiple sobre derecho, constitución, geografía, historia, lenguas, informática y cultura general. La parte práctica de la prueba de conocimientos se compone de un examen escrito de 40 preguntas de selección múltiple sobre derecho penal, derecho procesal penal y medio ambiente. La prueba psicológica se compone de una serie de test y entrevistas destinados a evaluar las aptitudes y el carácter del aspirante.
- Fase de concurso: en esta fase, los aspirantes deben superar una prueba física y una prueba de aptitudes. La prueba física se compone de una serie de ejercicios físicos, como carreras, saltos y nadar, que deben ser superados en un tiempo establecido. La prueba de aptitudes se compone de una serie de test y entrevistas destinados a evaluar las aptitudes y el carácter del aspirante.
- Fase de selección: en esta fase, los aspirantes deben superar una prueba médica y una prueba psicológica. La prueba médica se compone de una serie de exámenes médicos y psicológicos destinados a evaluar el estado de salud del aspirante. La prueba psicológica se compone de una serie de test y entrevistas destinados a evaluar las aptitudes y el carácter del aspirante.
Los aspirantes que superen todas las pruebas de selección serán nombrados guardias civiles. Los guardias civiles ingresan en el cuerpo con el rango de alférez y están destinados a una unidad de la Guardia Civil en la que desempeñarán sus funciones durante un periodo de tiempo determinado. Los guardias civiles pueden ascender en el rango a teniente, capitán, comandante o coronel, en función de su antigüedad, méritos y capacidad.
¿Que te piden para opositar a Guardia Civil?
Para optar a ser Guardia Civil, es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan los siguientes:- Tener 21 años como mínimo y 40 como máximo en el momento de presentarse a las pruebas selectivas.
- Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
- No haber sido condenado por un delito doloso ni tener antecedentes penales que impidan el acceso a la Guardia Civil.
- No padecer enfermedades que imposibiliten el servicio o que supongan un riesgo para el mismo o para los compañeros.
- No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas ni haber prestado servicio militar obligatorio.
- Estar en posesión del permiso de conducción B de vehículos a motor.
- No haber sufrido condena por delitos contra la administración o contra la seguridad del Estado.
- No tener antecedentes policiales que impidan el acceso a la Guardia Civil.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio activo de cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
- No encontrarse en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Estatuto de los Guardias Civiles.
¿Cuánto cobra un Guardia Civil en 2022?
La Guardia Civil es un cuerpo de seguridad del Estado español que está compuesto por profesionales de diferentes áreas y que desempeñan diversas funciones. Se encargan de velar por el cumplimiento de la ley y la seguridad de las personas y de sus bienes. En 2022, el sueldo de un Guardia Civil será de aproximadamente 2.000 euros al mes. El sueldo de un Guardia Civil se incrementará en función de su antigüedad, cargo y localización. Asimismo, percibirán un complemento por peligrosidad y un plus de productividad.
¿Cuándo será el examen Guardia Civil 2022?
La Guardia Civil es una de las carreras más prestigiosas y solicitadas en España, por lo que cada año el número de aspirantes es muy elevado. Para optar a un puesto en la Guardia Civil, es necesario superar un proceso de selección que consta de una serie de exámenes. El primer examen es el Examen de Acceso a la Guardia Civil (EAGC), que se celebra cada año en mayo. A partir de ahí, los aspirantes que superan el EAGC pasan a realizar una Prueba de Aptitud Psicofísica (PAP). Los candidatos que superan la PAP son seleccionados para el Curso de Formación de la Guardia Civil (CFGC).
El Examen de Acceso a la Guardia Civil es un examen de tipo selectivo que se realiza anualmente. El objetivo del examen es seleccionar a los mejores candidatos para el Curso de Formación de la Guardia Civil. El examen está dividido en tres fases:
- Fase I: Prueba de Conocimientos (PC)
- Fase II: Prueba de Aptitudes (PA)
- Fase III: Prueba de Idoneidad (PI)
La Fase I del examen es la Prueba de Conocimientos. Se trata de un examen teórico en el que se evalúan los conocimientos de los candidatos en diferentes áreas. Los candidatos tienen que superar esta fase para poder acceder a la Fase II.
La Fase II es la Prueba de Aptitudes. Se trata de una prueba de tipo psicométrico en la que se evalúan las aptitudes de los candidatos. Los candidatos tienen que superar esta fase para poder acceder a la Fase III.
La Fase III es la Prueba de Idoneidad. Se trata de una prueba de tipo físico en la que se evalúan las aptitudes físicas de los candidatos. Los candidatos tienen que superar esta fase para poder acceder al Curso de Formación de la Guardia Civil.