¿Qué tipo de sindicato es CSIF?
CSIF es un sindicato de funcionarios públicos de base, de ámbito estatal y con presencia en todas las Comunidades Autónomas. Se dedica a la defensa de los intereses laborales, profesionales y económicos de sus afiliados, así como a la mejora de las condiciones de trabajo en el sector público. CSIF también tiene una importante labor de información y formación a través de su revista, sus publicaciones y sus cursos.
CSIF representa a más de 140.000 afiliados en toda España y está presente en las principales administraciones públicas: Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Empresas Públicas, Corporaciones Locales, etc. También está presente en algunos organismos internacionales con sede en España.
Su estructura territorial está formada por más de 350 delegaciones sindicales repartidas por todo el territorio nacional, en las que trabajan más de 1.200 delegados sindicales de forma desinteresada.
CSIF se define como un sindicato plural, de ámbito estatal, de base, de carácter funcionarial, de clase y de solidaridad, con presencia en todos los ámbitos de la función pública.
¿Qué es el CSIF y qué función tiene?
El CSIF es una organización sindical de funcionarios públicos de España. Comenzó su andadura en el año 1986 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. En la actualidad, cuenta con más de 100.000 afiliados y está presente en todas las administraciones públicas.
El objetivo principal del CSIF es defender los intereses de los funcionarios y mejorar sus condiciones laborales. Para ello, cuenta con una amplia estructura a nivel nacional, con delegaciones en todos los territorios donde hay funcionarios públicos.
El CSIF lucha por una administración más eficiente y también por una mejora del servicio público. Para ello, cuenta con una comisión de expertos que elabora informes técnicos y propone medidas a los poderes públicos.
Otra de las funciones del CSIF es representar a los funcionarios en las negociaciones colectivas. De esta forma, consigue mejoras salariales y laborales para los afiliados.
En definitiva, el CSIF es una organización de funcionarios que lucha por mejorar sus condiciones laborales y por una administración más eficiente.
¿Qué es el CSIF?
El CSIF (Confederación Sindical de Intermediarios Financieros) es una organización sindical española de ámbito nacional, fundada en 1977 y afiliada a UGT, que agrupa a trabajadores de las entidades financieras españolas. Se dedica a defender los intereses laborales y profesionales de sus afiliados, a luchar por un modelo de banca ética, sostenible y al servicio de la economía real, y a velar por una fiscalidad justa.
El CSIF es un sindicato de clase, independiente de cualquier ideología política, y abierto a todos los trabajadores de las entidades financieras españolas, sin distinción de sexo, raza, religión o opinión política. En la actualidad, cuenta con más de 60.000 afiliados en toda España, y está presente en más de 1.000 empresas y 60.000 despachos de oficina.
El CSIF lucha por un modelo de banca más justo, sostenible y al servicio de la economía real, y por una fiscalidad más equitativa para todos los trabajadores. Defiende el empleo y los derechos de los trabajadores frente a los abusos de las empresas, y lucha por unas condiciones laborales dignas y por una carrera profesional equitativa.
El CSIF también se dedica a la formación y la capacitación de sus afiliados, para que estén preparados para afrontar las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en el sector financiero. Asimismo, ofrece asesoramiento jurídico y laboral a todos los afiliados, para que puedan defender sus derechos frente a las empresas.
¿Cuál es la cuota del sindicato CSIF?
CSIF es un sindicato de funcionarios públicos de España. Su objetivo principal es la defensa de los intereses laborales y profesionales de sus afiliados. CSIF cuenta con más de 200.000 afiliados en todo el país y está presente en todas las comunidades autónomas.
CSIF se financia principalmente a través de las cuotas que pagan sus afiliados. La cuota mensual es de 12 euros, aunque existen descuentos para afiliados con bajos ingresos o jubilados. También se puede optar por pagar una cuota anual de 144 euros. Además, CSIF cuenta con otras formas de financiación, como subvenciones públicas, donaciones y rentas.
CSIF ofrece a sus afiliados una serie de servicios y ventajas, como asesoría jurídica, seguros de vida, formación y descuentos en productos y servicios. También se encarga de negociar los convenios colectivos de trabajo y defender los intereses de sus afiliados en juicios y conflictos laborales.
¿Cuántos afiliados tiene el CSIF?
El CSIF es un sindicato de funcionarios públicos y militares con sede en Madrid, España. Tiene más de 300.000 afiliados. Es el segundo sindicato de funcionarios públicos más grande de España.
El CSIF se fundó en 1883. Su objetivo principal es defender los intereses de los funcionarios públicos y militares. También lucha por mejoras en el funcionamiento de la administración pública y el sector público en general.
El CSIF tiene una estructura muy compleja. Está formado por 12 federaciones territoriales, 1.600 delegaciones sindicales y más de 100.000 afiliados. Cada federación territorial tiene su propio presidente, secretario general y secretario de organización.
El CSIF también tiene un gran número de comisiones y grupos de trabajo. Estas comisiones se encargan de temas como la formación, el empleo, la negociación colectiva o la pensiones. También hay comisiones especializadas en temas como la mujer, la igualdad o la internacional.
El CSIF también tiene un importante papel en la negociación colectiva. En la actualidad, el CSIF está negociando un nuevo convenio colectivo con el Gobierno. También lucha por mejoras en el sistema público de pensiones.